FIESTAS PATRONALES L´HORTA NORD

El mes de agosto y septiembre es sinónimo de fiestas patronales, en la mayoría de los municipios de L,horta Nord. Nit de Paellas, procesiones solemnes al patrón y la patrona, actividades deportivas, toros y verbenas en directo, son algunos de los actos que unido al ambiente festivo en la calle, se convierten, cada año, en una cita obligatoria al pueblo que quieras de l'horta Nord.

Preparación de la paella en las fiestas patronales

source: www.rafelbunyol.es/es/festes

Este año, en aras a sensibilizar a la sociedad y evitar agresiones sexistas, la Mancomunitat de L' horta Nord, compuesta por los municipios de Albuixech, Albalat Dels Sorells, Museros, Foios, Rafelbunyol, Emperador y Massamagrell ha lanzado una campaña "A l'estiu i a l'hivern no es no. Tinguem la festa en pau". Se pretende sensibilizar a la sociedad por una fiestas en libertad sin afectar a la integridad física de las personas.

Volviendo a la fiesta, entre las propuestas más destacables, asistir a la actuación de Antonio Orozco en Moncada, a la noche de disfraces en Rafelbunyol, el 7 de septiembre, en donde participan más de 10.000 personas. Este año Albuixech dedica un merecido homenaje al autor de uno de los cómic más universales y leído "El Capitán Trueno", vecino universal de Albuixech, fallecido en 1992.

Además de las calderas de Almássera el 29 de Agosto y pensando en los más pequeños, asistir en Albalat Dels Sorells, el domingo 26 de agosto, al pasacalle dels "farolets". Una tradicion que pasa de abuelos a nietos con la preparacion casera del "farolet", verdaderas obras de arte esculpiendo la piel del melón o de la calabaza, para su posterior bendición. El deporte tiene una cita en Albuixech, desde el día 19 hasta el 26 de Agosto, para aficionados al ciclismo, atletismo, a la esgrima, al football y a la pilota valenciana con conferencia sobre dicho deporte tan arraigado en nuestra tierra. Elige tu hobby.

Foios celebra a lo grande hasta el 18 de agosto sus fiestas en honor a la Mare de deu del Patrocinio. El xef Tissarra, cocinara un guisado en directo, para repartir entre los asistentes el 17 de agosto.Cambiando de tercio, si te gustan los actos taurinos el día 7 de septiembre visita Puçol. Jornada completa con encierro a las 8 de la mañana y por la tarde bajada de cajones y desencajonada de toros. El 8 es el gran día a la patrona la Mare de Deu al Peu de la Creu. Un día grande!! Ya sabes, busca la mejor opción, conoce los actos solemnes al patrón, participa de la fiestas en vivo y de su ambiente en la calles que seguro que repetirás el próximo año. L'horta Nord esta de fiesta. Disfrútalas como te mereces.


Entradas destacadas
Entradas recientes