Please reload

Entradas recientes

PENSANDO EN ROJO. COMPRAR CASA2018

October 10, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

La compra de tu vivienda en 10 pasos

January 23, 2019

Un viaje sin sorpresas, empieza por tener un buen itinerario

 

 

 

1º Analiza tus necesidades y el estilo de vida que quieres vivir.

Lo primero es estar seguro de que estás preparado financiera y emocionalmente para la compra de tu vivienda. Debes tener claro los motivos por los que quieres comprar y si te puedes permitir una “compra responsable” que no te destroce la economía familiar.

Define el tipo de casa que estás buscando, el vecindario y el estilo de vida que deseas.

 

2º Reúnete con un Agente Inmobiliario de confianza y realiza con él un estudio financiero.

Busca al mejor agente que conozcas. Que tenga formación contrastada, experiencia y que colabore con las demás inmobiliarias. Es imprescindible que tu agente no se limite a venderte lo que su agencia tiene en cartera. Tiene que buscar hasta debajo de la última piedra.

Trabaja con tu agente para determinar tu capacidad de compra para luego pedir una pre-aprobación al banco. Es muy importante que te calcule todos los gastos que vas a tener para evitar los imprevistos de última hora.

 

3º Elige y visita las viviendas que te gustan

De las propuestas que te haga tu agente elige las que más te enamoren, haz las visitas, sé abierto y toma notas. Te aconsejo no ver más de tres viviendas en un día para no liarte y tener claro lo que te ha gustado de cada una de ellas. Analiza el emplazamiento y sus servicios, el edificio y los elementos comunes, qué tipo de vecindario tiene y si se ajusta en forma y precio a tus necesidades y deseos.

 

4º Cuando la encuentres, haz una oferta.

Si encuentras una vivienda que te gusta, prepara la oferta junto a tu agente. Ponte en precio y términos en los que te encuentres cómodo. Realiza todas las inspecciones necesarias, es el momento de descubrir todo lo que se pueda sobre la casa antes de ofertar. Realiza inspecciones y evaluaciones

 

5º Negocia la oferta.

Sé paciente. No pagues de más pero tampoco seas demasiado agresivo. El precio no es lo único… ¿Quieres una vivienda buena a un precio excelente o una vivienda excelente a un buen precio?

 

6º Estudia las fechas de la operación.

Tu agente te proveerá de un calendario de fechas importantes. Realiza un seguimiento de los plazos límite. No te olvides de la tasación. El cierre final de la financiación dependerá del valor de tasación.

 

7º Contrato de arras.

Con las condiciones y el precio cerrado tienes que asegurarte la compra con un contrato de compraventa. Existen muchos tipos de contrato pero el más habitual es el de arras penitenciales.  Establece todos los términos de la transacción y garantiza los siguientes pasos con una cantidad económica y un documento adecuados.

 

8º Prepara la mudanza y todos los documentos necesarios.

Si has firmado las arras, ya tienes fecha prevista de firma. Comprueba que tienes todos los documentos necesarios en vigor para la notaría y para el banco. Organiza la mudanza siguiendo nuestros consejos te adjuntamos en otro post.

 

9º Reuniones de cierre y visita previa.

Antes de acudir a notaría debes repasar todos los números con tu agente y con el banco. El día de la notaría no puede quedar ningún fleco. Debes visitar la vivienda el día antes de ir a la notaría, comprobar que todo está correcto y conforme a lo acordado.

 

10º Firma en Notaría ¡ENHORABUENA! Ya eres propietario de tu casa.

Una vez se firma la escritura, la casa es tuya. Comienza la mudanza y las tareas de post-venta. Tu agencia debe  acompañarte y ayudarte en todos los trámites.

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags