Please reload

Entradas recientes

PENSANDO EN ROJO. COMPRAR CASA2018

October 10, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Los 9 pilares de la felicidad según Juan Planes

August 26, 2019

Las vacaciones son momentos para disfrutar, descansar y reflexionar sobre como es nuestra vida y como nos gustaría que fuera, clave de éxito para ser felices y muy relacionada con el equilibrio familiar, laboral y personal.


Quiero recordar los 9 pilares que contribuyen al bienestar personal que Juan Planes, recoge en sus seminarios, a los que hay que asistir sí o sí. Tuve la oportunidad de entrevistarle en Inmotardeo, gracias a Asicval, hace unos meses. Hablamos de todo, es conocedor del sector inmobiliario pero me quedé con la parte de la psicología positiva. Entrevista que me supo a poco por falta de tiempo. 


Ahora que inicio mis vacaciones es un buen momento para interiorizar el temario de los 9 pilares y preparar mis objetivos enfocados a vivir el presente y mejorarlos. "Las personas felices tienen mala memoria y quieren lo que hacen", me identifico.


Juan Planes, es un empresario de éxito valenciano, coach de crecimiento personal y presidente de la Asociación "Desata Tu potencial", además de autor de varios libros y ha participado en el nacimiento de más de 20 empresas. 


Los 9 Pilares, como dice su creador Juan Planes, contribuyen a nuestro bienestar y son hábitos que van más allá del “si quieres puedes”, es la construcción de un nuevo estilo de vida con evidencia científica. Están encaminados a apreciar cada momento tal y como es (ahora y presente). Estos son los pilares y para su desarrollo aconsejo asistir a su seminario.

 

1º.- La mente. Ser dueño de tus pensamientos, vivir aquí y ahora
2º.- El cuerpo. Ejercicio físico, alimentación sana, dormir bien
3º.- El Entorno. Naturaleza y personas nutritivas, desconexión informativa 
4º.- La Sabiduría. Autoconocimiento y optimismo
5º.- El Logro. Tener objetivos pequeños o grandes retos
6º.- Disfrute. Diviértete con lo que haces
7º.- Tu gente. Convierte a las personas que te rodean en tu tesoro
8º.- La entrega. Gratitud, contribuir a una causa
9º.- El coraje. Ausencia del miedo

 

Me quedo con reforzar la ausencia del miedo, hay que aprender a vivir sin miedo y estar preparado a lo inesperado, que la vida es dura. Paro ello, el control de una mente serena y en paz aceptará todo lo que le venga y disfrutar de cada momento. Esa felicidad debe ir acompañada de personas satisfactorias y verdaderas. Cómo me decía una clienta “saber qué y quién es importante”.

 

 

 

Feliz verano!!!

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags