Please reload

Entradas recientes

PENSANDO EN ROJO. COMPRAR CASA2018

October 10, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué beneficios fiscales puedo tener al vender un inmueble?

November 10, 2019

*Estos beneficios lo serán siempre que los inmuebles no estén afectos a una actividad económica

 

  • Reinversión en vivienda habitual

Cuando vendemos la que es nuestra vivienda habitual estamos exentos de tributar por Incremento de Patrimonio si reinvertimos el importe obtenido en la compra de nuestra nueva vivienda habitual.

 

Para que una vivienda esté considerada como vivienda habitual lo debe haber sido durante los tres años anteriores a la fecha de venta o transmisión. Tenemos que haber estado empadronados en la misma durante esos tres años.

La exención puede ser total o parcial y se refiere solo a las ganancias.

 

Tenemos un plazo máximo de 2 años para adquirir la nueva vivienda habitual desde que vendimos la anterior y la reinversión puede realizarse de una sola vez o sucesivamente. Cuando la reinversión no se realiza en el mismo año de la venta deberemos hacerlo constar en la declaración anual de la renta. También podemos comprar la vivienda habitual primero y después, en los siguientes 2 años, vender la que era nuestra vivienda habitual.

 

Es muy importante tener en cuenta que solo estarán exentas aquellas cantidades que reinvertamos en nuestra vivienda habitual, ya sea antes o después.

 

  • Dación en pago de vivienda habitual

También están exentos de pago de incremento de patrimonio aquellos propietarios que realicen una Dación de Pago de su vivienda habitual, siempre que no tengan otros bienes o derechos