Please reload

Entradas recientes

PENSANDO EN ROJO. COMPRAR CASA2018

October 10, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

10 consejos para sobrellevar la cuarentena en casa

April 1, 2020

1. Ponte un horario  y reserva tiempo para cada cosa

 

Es imprescindible que te pongas un horario que cumplir en el que reserves tiempo para cada cosa que quieres hacer. Cuidado con quedarte demasiado tiempo en la cama, reserva tus ocho horas de trabajo entre semana teniendo claros tus objetivos que deberías planificar el día anterior. 

 

 

2. Cultiva tu cuerpo,  haz ejercicio

 

El confinamiento hace que tengamos tendencia a comer más de lo habitual y si hacemos vida sedentaria saldremos de casa con unos cuantos kilos de más. Es imprescindible reservar un tiempo de unos 30-60 minutos durante tres o cuatro días de la semana. Programa unos ejercicios sencillos para poder hacer en el interior de la vivienda o en el jardín si tienes ese privilegio. En internet encontrarás muchas tablas de ejercicio en función de tu nivel. Para hacerlo más divertido podéis hacerlo en familia o en pareja.

 

 
3. Haz una lista de  cosas a reparar y ponte en ello

 

Siempre hay cosas que arreglar en casa. Haz una lista de todas y programa su ejecución. Podrás ir tachando de la lista las que realices con la satisfacción del deber cumplido y de mitigar la ociosidad. Dejarás la casa totalmente a punto y te ahorrarás el dinero que supone contratar a un profesional que te lo arregle. Cuando esto pase podrás invitar a los amigos y familiares con la seguridad de que todo está a punto.

 


4. Aprovecha para ordenar  y limpiar

 

Seguro que tienes un armario, estantería, habitación o despensa que puede mejorar su orden. Te sugiero que te informes de los consejos de Marie Kondo que es toda una experta del orden y que mejorarán mucho tus armarios, tu cocina o tus baños. Ahorrarás espacio y te ayudará a saber lo que realmente tienes en tu casa.  Es también tiempo de limpiar esos rincones que habitualmente pasas por alto.

 

 

5. Recupera el cocinero  que hay en ti

 

Como no podemos salir a comer a los restaurantes puedes sacar el cocinillas que llevas dentro, hacer esos platos que te gustan o aquellos que te apetece comer. En youtube están todas las recetas, haz provisión de todo lo necesario y lánzate. La cocina relaja y, si lo haces bien, tu familia te lo agradecerá. Otra opción es hacer el pan casero cada dos o tres días, será divertido. Es más fácil de lo que parece y te lo puedes comer todavía calentito.

 

 

6. Llama a los amigos  y familiares

 

Tus familiares y tus amigos también están confinados en sus casa y algo aburridos. Cuando hayas terminado tus ejercicios, tu horario laboral y de ordenar los armarios, tómate tiempo para charlar con ellos. Una buena opción es probar el vídeo-chat de WhatsApp que es muy fácil de usar y podéis hacer una video conferencia de cuatro personas. Yo lo he hecho con un grupo de amigos y es muy divertido. 

 

 

7. Fórmate on-line

 

Ahora las conferencias on-line o webinars en internet son gratuitos y muy abundantes. Guarda un tiempo de tu horario diario y prepárate para cuando todo esto termine. Aprende de todo aquello que te pueda ser útil en tu trabajo y que te haga más competitivo. La crisis castigará menos a los mejor preparados.

 


8. Lee ese libro que  tenías pendiente

 

Seguro que en algún rincón de la librería, del dormitorio o del salón tienes un libro que querías leer. No abuses de la tele ni de las redes sociales. Siempre será mejor relajarte o desconectar del resto de los habitantes de la casa leyendo un buen libro.

 

 

9. Haz una lista de  películas que te gustaría ver

 

Por suerte tenemos muchas posibilidades de ver buen cine en casa. Netflix es el medio más conocido pero hay otros muchos que te pueden llevar excelentes películas al salón de tu casa. Estoy seguro que tienes muchas películas buenas pendientes o que te gustaría volver a ver. Haz una lista y una detrás de otra. Vivirás historias fantásticas en la pantalla de tu salón.

 

 

10. Revisa los gastos  de la casa

 

Es un excelente momento para revisar de donde podemos recortar gastos que nos hagan más llevaderas las consecuencias de esta situación. Para ello, primero tenemos que conocer muy bien los gastos recurrentes que tenemos en casa. Recoge las facturas y tickets de todo aquello que pagas a lo largo del año, incluso los impuestos, suministros, comunidad, etc.. Organiza una buena carpeta y analiza cuanto te gastas y en qué conceptos, luego podrás meter la tijera donde puedas o estimes oportuno. Tu bolsillo y la economía familiar te lo agradecerá.

 

 

Ah! Acuérdate de salir todos los días a aplaudir a nuestros héroes al balcón a las ocho de la tarde. Se lo merecen! Pero lo más importante es, que si no estamos solos, aprovechemos para relacionarnos, hablar, convivir y compartir con los seres queridos que viven y comparten hogar con nosotros. Tenemos que dar gracias de estar confinados en casa mientras otras personas luchan por combatir el virus, permanecen enfermas en los hospitales o salen a la calle asumiendo muchos riesgos para garantizar nuestra salud y seguridad.

 

FUERZA VALENCIA

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos