Please reload

Entradas recientes

PENSANDO EN ROJO. COMPRAR CASA2018

October 10, 2018

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué vivir en La Pobla de Farnals?

April 10, 2020

La Pobla de Farnals es un pueblo valenciano  situado en “l´Horta Nord” con 7.978 habitantes. Se encuentra a 15 minutos en coche (por la V-21) y a 30 minutos en metro (Línea 3) del centro de Valencia.

 

 

Éste pueblo poco tiene que envidiar a los pueblos vecinos, ya que tiene núcleo urbano y núcleo de playa. Cuenta con bonitos parques y todo tipo de servicios; desde guardería, colegio, instituto… hasta centro médico, supermercados,  fruterías, carnicerías…y por supuesto, bares.

 

Además, es un pueblo muy comprometido con la cultura y el deporte. Por ello cuenta con equipos de fútbol, baloncesto, rugby, atletismo, tenis y tenis de mesa y se realizan programas culturales, entre los que encontramos actividades de cuentacuentos para adultos y niños, representaciones teatrales, talleres de poesía, juegos entre otras.

 

Y por supuesto, como no hablar de las fiestas patronales. Comprenden actos religiosos, taurinos, pirotécnicos y musicales durante la primera quincena de septiembre. ¡Días de ”germanor” en los que “tots els creuers i creueres o creuetins i creuetines” tienen una cita en la plaza del pueblo!

 

 

Seguramente os haya llamado la atención cómo he nombrado anteriormente uno de los servicios con los que cuenta el pueblo, y sí, he dicho “por supuesto bares” porque ¿qué sería de un pueblo valenciano sin su típico “esmorzaret”?

 

El almuerzo es una “ceremonia” valenciana comprendida entre las 9 y las 11 de la mañana a la que ningún valenciano puede faltar.  Consiste en un bocadillo acompañado de cacahuetes, olivas chafadas y una bebida, normalmente vino o cerveza. Para terminar un café y, si eres de los valientes, un “cremaet”.

 

De hecho, el periodista valenciano Jesús Terrés hizo un estudio sobre el  “esmorzar” y dijo: “Siendo académicos, el origen tiene un matiz labriego: campesinos de la terreta, necesitados de calorías y descanso bajo un olivo para soportar la dura jornada partiéndose la espalda entre los arrozales – y de paso calzarse un par de tintorros-“.

 

 

Por lo tanto, queda más que justificada la necesidad de cualquier valenciano de tener que “hacer un descanso” en su jornada laboral para recuperar fuerzas y seguir el día con energía.

 

Para ello, en todos los bares de La Pobla de Farnals se puede degustar éste manjar.

 

¿Necesitas más motivos para venirte a vivir con nosotros?

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags